Axtel y Alestra anuncian la firma de acuerdo definitivo para su fusión

Axtel, Alfa y Alestra anunciaron la firma de acuerdos definitivos para llevar a cabo la fusión de Axtel y Alestra. Las empresas anunciaron que, además, se han concluido de forma satisfactoria las auditorías legales, financieras y operativas (due diligence).

La transacción aún está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y de los accionistas de Axtel. Se espera que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Axtel se convoque para el próximo 15 de enero de 2016.

Según el acuerdo anunciado a principios de octubre, Axtel subsistirá después de la fusión y continuará cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, incluyendo a Alestra como subsidiaria. Se prevé que la empresa emita nuevas acciones a ser entregadas a Alfa como pago de la fusión, las cuales representarán aproximadamente el 51 por ciento de la participación accionaria de la entidad combinada.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.