Virgin Mobile y Facebook lanzan Free Basics en México

Virgin Mobile y la red social Facebook lanzaron en México la iniciativa Free Basics, con el objetivo de incrementar el número de usuarios con acceso a servicios de Internet.

El operador ofrecerá Free Basics a través de un aplicativo o un sitio móvil para funcionar incluso en los teléfonos móviles más simples. Free Basics incluirá iniciamente en México alrededor de 40 servicios gratuitos como la enciclopedia online Wikipedia, el servicio meteorológico AccuWeather, noticias de BBC Mundo, recursos para mujeres emprendedoras de la asociación civil mexicana CREA, ofertas de empleo de OCC y Empleo Listo, sitios de información de salud como 1doc3 y BabyCenter&Mama, además de Facebook y Messenger.

De acuerdo con Sergi Herrero, gerente de desarrollo de Facebook para América Latina hoy en día casi la mitad de los mexicanos aún no tienen acceso a Internet.

México es el sexto país de la región en adoptar Free Basics después de Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá y Perú. El servicio está disponible también en África y Asia.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.