Chile: ya hay 612 zonas Wi-Fi operativas

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, anunciaron que actualmente existen 612 zonas Wi-Fi ChileGob operativas alrededor del país, de las cuales 14 funcionan en parques y 172 en plazas. En 2016, el gobierno chileno tiene previsto iluminar con Wi-Fi otras 11 zonas verdes del país, entras las cuales se destacan los parques Quinta Normal, O’Higgins, Metropolitano y Forestal.

El despliegue de Wi-Fi gratuito es uno de los ejes de desarrollo de la Agenda Digital 2020. El Gobierno chileno tiene previsto llegar con esta tecnología al 90 por ciento de las comunas en los próximos cinco años.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.