Costa Rica inicia el proceso para licitar 70 MHz de espectro

El Viceministerio de Telecomunicaciones de Costa Rica giró al regulador el pasado 16 de diciembre el acuerdo ejecutivo a través del cual ordena el inicio de la licitación de los 70 MHz que quedaron vacantes tras el ingreso de Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica).

“Ayer firmé la orden de arranque y se envió al Ejecutivo para su publicación en La Gaceta”, dijo a El Financiero Emilio Arias, titular de la cartera de Estado. Debido a la cantidad de espectro bajo su guarda, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no podrá participar del llamado.

Asimismo, el funcionario sostuvo que recién se valorará la realización de un nuevo concurso una vez que el país concrete la migración a la televisión digital terrestre (TDT), prevista para el 15 de diciembre de 2017.

Cabe remarcar que el gobierno planteó como meta en el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT) subir los 260,6 MHz de espectro concesionados actualmente hasta 890 MHz en el transcurso de 2020.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.