Bolivia empleará al satélite Túpac Katari para brindar Internet en 2.000 escuelas

El satélite de telecomunicaciones Túpac Katari alcanzará a 2.000 escuelas con Internet gratuito durante 2016, reportó el periódico Página Siete a partir de declaraciones de Iván Zambrana, director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

En particular, la iniciativa busca beneficiar a establecimientos en áreas rurales del país donde se dificulta el despliegue de fibra óptica. Según el directivo, el proyecto empleará parte del 30 por ciento de capacidad ociosa del satélite.

ABE calculó que el dispositivo facturará unos 19 millones de dólares al cierre de 2015, casi el triple de los siete millones recaudados el año previo. En 20 meses proveyó servicios a 1.000 telecentros rurales y posibilitó 150.000 suscripciones de DTH .

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.