Cable & Wireless Panamá alcanza velocidades de 500 Mbps sobre cobre en pruebas de G.fast

La filial panameña de Cable & Wireless (CWC) anunció que realizó junto a Huawei la primera prueba latinoamericana de G.fast, empleando su infraestructura de cobre para alcanzar velocidades de 500 Mbps para bajada y 150 Mbps para subida.

La prueba se extendió por dos meses y empleó los más recientes nodos de acceso multiservicio desarrollados por la compañía china. Según el operador, el servicio ofrece velocidades cinco veces más altas que la de cualquier oferta rival sobre cobre en el país.

En ese sentido, Stephen Ma, CEO de Huawei para el Caribe, sostuvo que “G.fast es el camino correcto para ampliar la infraestructura de línea fija ya existente a la era del acceso gigabit mediante la aceleración de una solución de ultra banda ancha orientada al futuro”.

Huawei también ha participado de pruebas de campo de G.fast con BT en el Reino Unido. En la región, la brasileña Oi anunció esta semana que trabajaría con Alcatel-Lucent para iniciar el despliegue del servicio en Río de Janeiro durante marzo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.