Movistar Ecuador lleva su cobertura 4G a balnearios de Esmeraldas y Santa Elena

La subsidiaria ecuatoriana de Movistar (Telefónica) sigue expandiendo la cobertura de su servicio 4G, que ahora está presente en los balnearios Tonsupa y Casa Blanca —Esmeraldas— y Salinas —Santa Elena—.

La prestación fue desplegada sobre la banda de 1.900 MHz luego de abonar al Estado 150 millones de dólares por el espectro y también está disponible en las ciudades de QuitoGuayaquilAmbato, Cuenca y Azogues.

Los clientes postpago pueden acceder al servicio por el mismo precio que abonan en sus planes actuales. El operador puso a su disposición de ellos un portfolio de 35 dispositivos compatibles, entre smartphones, tablets y rúters MiFi.

Gracias a estas obras, Movistar afirmó poseer la mayor red LTE del país —Claro y CNT también brindan el servicio—. Asimismo, reveló que en diciembre concluyeron las obras para potenciar su oferta satelital de 2G y 3G en las Islas Galápagos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.