ICE planea alcanzar a 60 localidades con su servicio de banda ancha vía HFC

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) planea alcanzar a un total de 60 localidades con su servicio de banda ancha vía híbrido de fibra coaxial (HFC, por sus siglas en inglés), informó el periódico El País.

La prestación, que ofrece velocidades de entre 10 Mbps y 30 Mbps, emplea la Red de Acceso de Nueva Generación (Range) y ya se encuentra disponible en las ciudades de Tres Ríos, Heredia, Tibás, Desamparados y Nicoya.

Además, la estatal inaugurará en las próximas semanas un servicio de fibra al hogar (FTTH) en el Gran Área Metropolitana de San José, que permitirá a sus usuarios contratar velocidades de hasta 100 Mbps. La firma estima alcanzar 20.000 abonados en su red FTTH y otros 80.000 sobre HFC.

En el país, la Junta Administrativa de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec), la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanacaste), y las empresas American Data y Netsys también brindan este servicio. Por su parte, CableTica tiene proyectos puntuales en urbanizaciones y condominios, mientras que Tigo (Millicom) se concentra en el sector empresarial.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.