Digitel realizó mejoras a sus redes 3G y LTE

La venezolana Digitel llevó adelante obras de modernización de infraestructura en diversas regiones del país durante 2015 con el objetivo de mejorar las capacidades de sus redes 3G y LTE, que al cierre del año pasado atendían a más de 6,5 millones de usuarios.

Las reformas en la red HSPA+ incluyeron la implementación de 32 nuevos sitios de nodos B y el encendido de 39 segundas portadoras en Gran Caracas, 11 en Altos Mirandinos-Valles del Tuy y 27 entre Oriente y Guayana, obras que le permitieron duplicar la capacidad de manejo de tráfico de voz y datos.

Para lograr esta meta, Digitel instaló una red de 8,75 kilómetros de fibra contigua al Puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo, otra en Puerto Ayacucho para dar continuidad operativa de estaciones base y un empalme óptico de nueve estaciones en Centro Llanos y Oriente. Estas mejoras soportaron además la instalación de 28 nuevos sitios LTE.

Digitel fue el primer operador local en lanzar 4G —sobre 1.800 MHz, en 2013—. Entre las adjudicatarias de la licitación 4G de 2014, solo Movistar (Telefónica) presentó su oferta. Movilnet (Cantv) y Directv (AT&T) todavía no revelaron cuándo brindarán la prestación, aunque la estatal ha acelerado las tareas de cara a su despliegue.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.