Spotify inicia esta semana el despliegue de contenidos de video

La plataforma de streaming musical Spotify comenzará a desplegar contenidos de video en sus aplicativos de Android e iOS entre esta semana y la próxima en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Suecia, informó el Wall Street Journal.

Tras meses de pruebas con el diez por ciento de sus usuarios en dichos mercados, el servicio adelantó el lanzamiento previsto para mayo de podcasts y videos de proveedores tradicionales y digitales, como la BBC, Comedy Central, ESPN, Maker Studios y Vice Media.

Aunque en su mayoría se trata de fragmentos de video cortos, Tastemade y otras compañías trabajan en el desarrollo de series originales sobre música para la plataforma. Los contenidos serán compartimentados y ofrecidos en paquetes de programación.

Estas nuevas características estarán disponibles para los 75 millones de usuarios de Spotify, de los cuales solo 20 millones abonan una suscripción. A diferencia de la versión musical gratuita, los videos no contarán en principio con publicidades.

Dado que el servicio está vinculado a la reproducción musical y que muchas veces se ejecuta en un segundo plano, la compañía estima que deberá llevar adelante algún tipo de entrenamiento para que su base pueda aprovechar estas funcionalidades.

En Latinoamérica, Spotify extendió su influencia mediante pactos con operadores. En planes destinados a usuarios de postpago, es ofrecida por Antel en Uruguay, Personal (TIM Italia) en Argentina y Paraguay, ETB en Colombia y Movistar (Telefónica) en México.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.