Spotify alcanzó 20 millones de suscripciones pagas

La plataforma de música vía streaming Spotify informó que alcanzó 20 millones de clientes pagos al cierre de mayo, un incremento del 100 por ciento respecto al mismo período en 2014.

Además, la firma registró 75 millones de usuarios activos mensuales en su versión “freemium”, una suba del 87,5 por ciento. Se calcula que cerca del 20 por ciento de los abonos Premium del servicio se iniciaron en esta modalidad.

El anuncio tiene lugar en medio de la conmoción que despertó entre las empresas del rubro la presentación de Apple Music, el servicio con el cual la compañía de Cupertino pretende liderar el mercado de la música en línea.

En Latinoamérica, Spotify extendió su influencia mediante pactos con operadores. En planes destinados a usuarios de postpago, es ofrecida por Personal (Telecom Italia) en Argentina y Paraguay, ETB en Colombia y Movistar (Telefónica) en México.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.