DirecTV Argentina extiende su servicio de banda ancha a la Ciudad de Buenos Aires

La filial argentina de DirecTV (AT&T) comenzó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el despliegue de su servicio de banda ancha, que ofrece velocidades de 30 y 100 Mbps en áreas selectas de los barrios de Núñez, Palermo, Recoleta y Retiro.

La prestación, bautizada DirecTV Net, se brinda por fibra óptica, está disponible únicamente en edificios y demanda que el usuario sea suscriptor de la plataforma de televisión restringida del operador satelital. El plan más caro alcanza los 1.945 pesos (140,2 dólares).

El servicio fue lanzado casi cinco años atrás en las provincias de Mendoza —Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Mendoza— y Córdoba —Unquillo, La Calera, Mendiolaza, Villa Allende y Córdoba—, donde debutó con ofertas de tres y seis Mbps vía Wimax.

A nivel regional, la empresa también ofrece banda ancha con tecnología LTE en Brasil —a través de Sky— y Colombia. Asimismo, prevé lanzar el servicio en Venezuela tras adjudicarse espectro en la última licitación nacional.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

1 Comentario

  1. Avatar

    CUIDADO!!!!!!!! EL SERVICIO WIMAX DE DTV NO ES SATELITAL, UTILIZA LAS ANTENAS YA SATURADAS DE PERSONAL. FIJENSE MUY BIEN QUE NUNCA EN EL CONTRATO TE DICEN SERVICIO DE 3MB O 6 MB, SINO QUE DICE LA PALABRITA “HASTA”. CON LO CUAL SE DESLIGAN DEL PESIMO SERVICIO QUE TE OFRECEN, POR EJ, EL SERVICIO “HASTA” 6 MB AL SER MEDIDO TE ARROJA 1,79 MB MAXIMO. CON UNA SENAL TOTALMENTE INESTABLE YA QUE TODOS LOS USUARIOS DE LA ANTENA DE PERSONAL DE TU ZONA COMPARTEN EL MISMO ANCHO DE BANDA, ES DECIR, MAS GENTE SE CONECTA , MENOR VELOCIDAD DE DESCARGA TENES. POR ESO RESTRINGEN Y LIMITAN TU ANCHO DE BANDA Y NO TE PERMITE NI CONECTARTE A NETFLIX.
    YO VENGO A ENTERARME DE ESTO PORQUE REALIZO LA PROGRAMACION DE CAJAS PARA VER TV POR INTERNET Y HE TENIDO PROBLEMAS PUNTUALMENTE CON ESTAS LIMITACIONES QUE REALIZA DTV WIMAX EN SU SERVICIO.
    ESTE SISTEMA VIENE A TRAER INTERNET EN ZONAS NO SERVIDAS POR OTROS OPERADORES, DTV NO INFORMA DE LOS DETALLES TECNICOS DE SUS LIMITACIONES PARA QUE NO CAIGA EL ANCHO DE BANDA DE SUS ANTENAS DE PERSONAL.
    ESTE SERVICIO ES TOTALMENTE LIMITADO, INDOMABLE Y DE UNA CALIDAD MUY POBRE, COSA MUY CURIOSA QUE UN LIDER INTERNACIONAL COMO DTV PERMITA PONER SU AFAMADO NOMBRE EN ESTE DEFICIENTE SERVICIO.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.