GTD inaugura datacenter de US$ 20 millones en Medellín

El Grupo GTD invirtió 20 millones de dólares en la construcción de un datacenter con certificación Tier III recientemente inaugurado en la localidad colombiana de Medellín, con el que prevé una facturación mensual cercana a los 1.500 millones de pesos (455.000 dólares).

En una entrevista concedida a El Colombiano, Tomás Gil, gerente local de la compañía, dijo que esperan trabajar con su capacidad instalada a tope a fin de año y destacó que el “ecosistema de empresas en Antioquia tiene mucho potencial”.

En ese sentido, reveló que la empresa ya tiene dos contratos cerrados de arrendamiento y que el datacenter será fundamental para llevar su portfolio de servicios a compañías ubicadas en las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Durante 2015, la filial colombiana de GTD creció 18 por ciento gracias a una facturación de 20.000 millones de pesos (seis millones de dólares). A la fecha, es responsable por 100 empleos directos en Medellín, cifra que espera duplicar en 2017.

La firma se estableció en el país en 2012 tras adquirir los activos de fibra óptica de Flywan. Además del almacenamiento de datos, se enfocan en la provisión de servicios de Internet inalámbrico y gestión de redes para empresas en Chile y Colombia.

GTD culminó en 2015 el despliegue de un anillo de 30 kilómetros de fibra óptica en Medellín. “Nuestro plan es consolidarnos a mediano plazo en Medellín y expandirnos poco a poco en ciudades intermedias de Colombia”, aseguró Gil.

El grupo, que en Chile es dueño de Teleductor, GTD Manquehue y Telefonica del Sur, también desembarcó en Perú tras la compra de Wigo. La compañía lleva adelante desde 2014 un plan de inversiones de 300 millones de dólares con vistas a que el cinco por ciento de sus ingresos provenga de mercados internacionales este año.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros