Cable & Wireless se alía con WhatsApp para ofrecer nuevos planes de datos en el Caribe

Cable & Wireless Communications (CWC) suscribió un acuerdo con WhatsApp con el objetivo de brindar acceso zero rating a la plataforma de mensajería over the top (OTT) en un conjunto de paquetes que el operador ofrecerá a los clientes de sus subsidiarias del Caribe.

Flow, BTC y Lime son a la fecha los únicos proveedores autorizados de paquetes de datos de WhatsApp en la región, aunque su rival Digicel ofrece el servicio junto a otras aplicaciones en Barbados, Bermuda, Dominica y Jamaica, entre otros países.

WhatsApp, adquirida por Facebook en 2014, es el principal servicio de mensajería del mundo, con 1.000 millones de usuarios activos. La compañía de Mark Zuckerberg también es dueña de Messenger, el segundo más popular, con 800 millones de usuarios.

Cable & Wireless fortaleció su posición regional el año pasado con la compra de Columbus International y actualmente es sujeto de un proceso de integración valuado en 5.300 millones de dólares con la británica Liberty Global.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.