Móvil Falabella posterga su llegada a Perú

Finalmente, la chilena Móvil Falabella no concretará su debut en el mercado peruano durante el segundo semestre del año, indicó una fuente vinculada al operador móvil virtual (MVNO) al periódico El Comercio.

La firma tenía previsto desembarcar el año pasado en el país e incluso había designado a Felipe Venturo a la cabeza del proyecto. Sin embargo, la baja local de tarifas y el debilitamiento de su operación en Chile a causa del éxito de WOM (Novator) perjudicaron esa posibilidad.

La bonanza económica del Perú también cautivó a otro MVNO chileno: Simple, creado por ex directivos de Telefónica y Microsoft, además de la española Pepephone y el ya confirmado arribo de Virgin Mobile. En los últimos meses, el gobierno peruano ha trabajado en adaptar su legislación con vistas a dinamizar el mercado móvil a través de la llegada de estas compañías.

wpDataChart with provided ID not found! wpDataTable with provided ID not found!
Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.