WOM Chile expande su red 4G a una veintena de ciudades

La chilena WOM (Novator) concluyó su despliegue de LTE, que brinda sobre las concesiones en la banda AWS que obtuvo tras la compra de Nextel. Como parte del anuncio, la compañía extendió hasta el 31 de enero la promoción que regala 100 y 24 Gb de datos a nuevos clientes en post y prepago, respectivamente.

Según BíoBío Chile, el servicio ahora llega a las localidades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Valparaíso, Santiago, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Linares, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Valdivia, Punta Arenas y sumará en los próximos días a la ciudad de Coyhaique.

Previo a este lanzamiento, WOM buscó infructuosamente trocar frecuencias AWS por un bloque de 20 MHz en 700 MHz reservado por la Subtel para emergencias. A junio, la firma registraba 232.523 usuarios, una cuota del uno por ciento que ha incrementado tras imponerse por cinco meses consecutivos en el balance de portabilidad.

WOM es el cuarto operador de red en comercializar servicios LTE a escala nacional tras Claro, Movistar y Entel y el único en desplegarlo sobre AWS, banda que Subtel destinó en 2009 a los operadores entrantes. Al cierre de marzo, Chile registraba un total de 814.413 suscripciones 4G, equivalentes al 3,44 por ciento de las 23,6 millones de líneas móviles del país.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.