Costa Rica: Manuel Emilio Ruiz Gutiérrez asume la presidencia de la Sutel

Manuel Emilio Ruiz Gutiérrez fue designado al frente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (Sutel) en reemplazo de Maryleana Méndez Jiménez, que ocupará la segunda vicepresidencia de la entidad.

El funcionario, que desempeñará el cargo hasta el 13 de febrero de 2017, es licenciado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Costa Rica y tiene una maestría en Administración de la Ingeniería de la George Washington University, en Estados Unidos.

“Particularmente pondré énfasis en el diálogo continuo con todos los actores que conforman el sector, buscando acuerdos que nos permitan avanzar y seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país”, detalló Ruiz Gutiérrez en un comunicado.

Entre las tareas que deberá enfrentar, se cuenta la licitación de 70 MHz de espectro —sobre 1.800 MHz y AWS—, el análisis de competencia efectiva y la aprobación de un reglamento para la compartición de infraestructura de telecomunicaciones.

Asimismo, deberá encabezar las tareas del regulador en torno a la aprobación de los reglamentos de calidad de las redes, protección al usuario final e imposición de obligaciones en los proyectos de acceso y servicio universal.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.