Telefónica acuerda con Ericsson colaborar en el desarrollo de 5G

Ericsson anunció la firma de un memorando de entendimiento con Telefónica para el desarrollo de tecnologías, productos y servicios 5G. El acuerdo incluye la creación del laboratorio de excelencia de 5G de Telefónica —parte de la unidad de Telefónica I+D— y IMDEA Networks Institute, en España. El laboratorio, de nombre 5TONIC, buscará crear un ecosistema abierto para investigación e innovación.

Las acciones en conjunto serán de investigación, debate, pruebas de campo y demostración de tecnología y equipamiento para soportar la arquitectura 5G, además de comunicaciones, servicios y aplicaciones. A través de este trabajo, Ericsson y Telefónica pretenden desarrollar una visión en conjunto de casos de uso, requerimientos y escenarios de desarrollo para sistemas inalámbricos 5G y core 5G basado en una arquitectura de red virtualizada.

La colaboración tendrá foco en los programas 4G PPP y ETP Networld 2020, promovidos por la Comisión Europea dentro del programa Horizon 2020.

Ericsson ya tiene acuerdos con otros operadores y organismos alrededor del globo para colaborar en el desarrollo de 5G como China Mobile Research Institute, Softbank, NTT DoCoMo, KDDI, SK Telecom y América Móvil, entre otros. En tanto, Telefónica viene trabajando en  temas de 5G con el fabricante Huawei.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.