Huawei lanza GigaRadio, una radiobase para redes de 1 Gbps

MWC2016 – Huawei anunció su nueva estación base GigaRadio, un producto que el fabricante chino incluye en su oferta de “4,5G“, el paso previo a lo que serán las futuras redes 5G.

La solución ofrece un 50 por ciento más de capacidad de procesamiento que su predecesora en un tamaño un 20 por ciento menor. GigaRadio permite construir redes con picos de tráfico de 1 Gbps y habilita la utilización de banda angosta para el Internet de las Cosas (NB-IoT).

Basado en un diseño modular, GigaRadio permite el un rápido desarrollo de redes. La solución soporta múltiples canales y bandas y logra mayor eficiencia en el uso de espectro. “Estas innovaciones permiten hacer más rápida la construcción de la red, rediciendo el costo total de propiedad”, afirma Huawei. Además, asegura un incremento del 50 por ciento en el número de sitios, mejorando en 10 veces la capacidad de la red.

Huawei confía que GigaRadio esté disponible en 60 redes comerciales durante 2016. VIVA, el operador de Kuwait, ya anunció que probará la tecnología en su red comercial.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.