Claro Costa Rica lanzará portfolio de servicios corporativos en junio

La filial costarricense de Claro (América Móvil) ofrecerá a partir de junio un portfolio de servicios en la nube destinado al segmento empresarial a través de su división Claro Corporaciones, reveló el periódico La República.

El operador empleará dos datacenters situados en Colombia y México con el objetivo de cimentar su oferta de soluciones, que incluirá servicios administrados, virtualización y acceso a bases de datos, entre otras prestaciones.

Con vistas a consolidar su presencia entre las pequeñas y medianas empresas locales, Claro Corporaciones brindará un paquete de minutos de VoIP, telefonía móvil y acceso a Internet de banda ancha mediante fibra óptica.

Asimismo, extenderá a este mercado su plan postpago “Sin Fronteras”, que permite a sus usuarios comunicarse desde Canadá, los demás países de Centroamérica, Estados Unidos y México sin abonar costo alguno por roaming.

Cable & Wireless Communications (CWC), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Movistar (Telefónica) y Tigo (Millicom) se cuentan entre los operadores que ya ofrecen algún tipo de servicio corporativo a escala nacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.