Massy Communications lanza banda ancha e IPTV vía FTTH en Trinidad y Tobago

El operador Massy Communications (Massy Group) inauguró el 29 de febrero pasado un servicio de banda ancha y televisión de alta definición (HD) vía fibra óptica en Trinidad y Tobago, informó el periódico Newsday.

Con vistas a este lanzamiento, Massy diseño cinco planes de Internet, cuatro de televisión y otros cinco en modalidad doble play, con precios mensuales entre 25 y 125 dólares trinitenses (3,8 y 19,1 dólares, respectivamente).

La oferta se apoya en un sistema óptico GPON y contempla velocidades de Internet desde 15 Mbps hasta 250 Mbps y 195 canales de televisión, de los cuales 77 son HD, la mayor cantidad entre los proveedores locales de TV.

La presentación del servicio tiene lugar después de un período de tres semanas de pruebas llevadas a cabo en varias partes del oeste, centro y sur de Trinidad, incluyendo las áreas de Westmoorings, Chaguanas y Gulf View.

Massy Group desplegó la prestación cerca de sus almacenes para fomentar las sinergias entre sus compañías. De hecho, los clientes de estas tiendas acumulan puntos que pueden emplear para pagar las facturas de TV e Internet.

Flow (Cable & Wireless), Digicel (Digicel Group) y Blink brindan servicios de doble play similares. Al cierre de 2014, la penetración residencial de Internet fijo y TV paga alcanzó el 58,2 y 55,7 por ciento, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.