Digicel destina US$ 307 millones al despliegue de FTTH en Trinidad y Tobago

Digicel Trinidad y Tobago (Grupo Digicel) invirtió 2.000 millones de dólares trinitenses (307,2 millones de dólares) en el despliegue de la red de fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) que soportará el lanzamiento de Play, su servicio de banda ancha de 100 Mbps, IPTV y VoIP.

Gavin Medera, CEO de Digicel Play, dijo al periódico Newsday que las tareas demandaron la contratación de 1.000 personas, que la prestación será implementada en áreas específicas de acuerdo al interés de los clientes —por ahora, prima Tobago— y que tendrá cobertura nacional desde 2018.

Digicel Play, que también llegará a Jamaica y Barbados —donde se invirtieron 100 millones y 42 millones de dólares en fibra óptica, respectivamente— y resulta estratégico para preservar el liderazgo del operador en el Caribe ante el avance de Cable & Wireless, su principal competidor regional.

En ese sentido, la provisión de servicios vía FTTH es una alternativa adecuada para disputar el liderazgo de su rival —actualmente sujeto de una compra por parte de Liberty Global— en telefonía fija, TV paga y especialmente banda ancha, dejando atrás su anticuada oferta basada en Wimax.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.