Entel Bolivia utilizará plataforma de Hughes para backhaul móvil y conectividad rural

Hughes Network anunció que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) eligió a su sistema Júpiter como plataforma para una nueva red de banda ancha satelital para extender sus servicios de acceso móvil y de Internet en áreas remotas.

Hughes proveerá Gateway de su sistema Júpiter y aproximadamente 550 terminales para ayudar a Entel a ofrecer servicios de banda ancha en áreas remotas y realizar el backhaul de sus redes 3G y 4G entre estaciones bases móviles. Los servicios operarán en la banda Ku, sobre espectro del satélite Túpac Katari.

El sistema Júpiter utiliza sistema en un chip (SoC), un microprocesador diseñado especialmente para emplear una arquitectura multi-core y permitir 100 Mbps de capacidad en cada terminal.

Entel tiene previsto invertir 335 millones de dólares en el transcurso de 2016 para expandir y mejorar sus servicios. Los recursos serán utilizados principalmente para la ampliación de sus tendidos de fibra óptica y el incremento de la capacidad de sus centros de procesamiento.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.