Ectel admite que no puede condicionar la fusión de Cable & Wireless y Columbus

La Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel, por sus siglas en inglés) informó que las conversaciones con Cable & Wireless Communications (CWC) y Columbus en torno a su fusión concluyeron sin alcanzar acuerdo alguno.

A través de un comunicado al que tuvo acceso el periódico Jamaica Observer, el organismo reconoció que no cuenta con suficientes potestades para detener o imponer condiciones a las firmas del sector que participan de fusiones y adquisiciones.

Ectel pretendía abordar cuestiones como la velocidad mínima y el precio de los paquetes de entrada de banda ancha, además de la compartición de infraestructura y la protección a los usuarios de posibles desventajas originadas en la integración.

A pesar del revés, el organismo sostuvo que continuará defendiendo la apertura y la competencia en sus Estados miembro y que trabaja en la aprobación de la Ley de Comunicaciones Electrónicas, que le otorgará facultades regulatorias adicionales.

CWC anunció en noviembre de 2014 la compra de Columbus por 3.025 millones de dólares, operación que se completó en abril de 2015. Apenas siete meses después, Liberty Global presentó una oferta de 5.300 millones de dólares por la firma resultante.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.