Argentina: Cablevisión avanza en el lanzamiento de IPTV

Cablevisión Argentina está trabajando en un proyecto de televisión IP que le permitirá a los clientes acceder a contenidos de televisión lineal y bajo demanda en cualquier pantalla e inclusive, fuera de la red del operador.

Miguel Fernández, gerente Técnico de Cablevisión, comentó que las iniciativas Cablevisión Play —una web que agrupa los contenidos de los servicios bajo demanda de los principales canales de TV paga— y OnDemand —el servicio de contenidos bajo demanda del operador— son dos proyectos intermedios en el camino a su iniciativa de IPTV.

La compañía ya tiene el proyecto suficientemente adelantado y hoy se encuentra en fase de prueba interna. Aún se desconoce cuándo será la fecha en que se lanzará comercialmente el servicio, pero todo indica que podría ser durante el primer semestre del año.

Fernández señaló a TeleSemana.com que con la solución buscarán llegar al cliente fuera del hogar, permitiendo una mayor movilidad para acceder a contenidos de televisión. La intención de Cablevisión es convertirse en un competidor de productos OTT como Netflix, que hoy permiten el acceso a contenidos audiovisuales desde cualquier dispositivo y red.

La compañía ya había avanzado en iniciativas para llegar al cliente fuera del hogar con proyectos como Wi-Fi Zone, que actualmente cuenta con cerca de 1.500 puntos ubicados en las principales capitales y zonas turísticas del país. Ahora, con la adquisición de Nextel, buscan avanzar en una estrategia que le permitirá sumar aún más movilidad para sus clientes.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.