ABE proyecta para 2020 el lanzamiento del segundo satélite boliviano de telecomunicaciones

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) prevé el lanzamiento del segundo satélite boliviano de telecomunicaciones entre 2019 y 2020, informó Iván Zambrana al periódico local La Razón. El proyecto demandará una inversión de cerca de 100 millones de dólares.

El satélite se denominará TKSAT-2 y le seguirá a TKSAT-1 —también conocido como Túpac Katari—, puesto en órbita en 2013 desde la estación Xichang en China.

ABE estima que el satélite Túpac Katari alcanzará su capacidad máxima en 2017. Actualmente el 70 por ciento de la capacidad del satélite está vendida y de ésta, el 60 por ciento está ocupada. El 45 por ciento de la capacidad está siendo utilizada por el operador estatal Entel y el 15 por ciento es utilizado por clientes públicos y privados —como por ejemplo, Viva—. El 10 por ciento restante está siendo comercializado directamente a los usuarios.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.