DirecTV Venezuela dispone subas de hasta 708% en sus canales Premium

La filial venezolana de DirecTV (AT&T) anunció que, desde el próximo primero de mayo, entrarán en vigencia una serie de incrementos en los canales Premium que brinda a través de su servicio de televisión restringida, informó el portal Venezuela al Día.

Los aumentos, adjudicados a la entrada en vigencia del sistema de Divisas Complementarias (Dicom), alcanzarán el 708 y 520 por ciento en las señales eXXXotico y HBO, que costarán 865 y 540 bolívares (86,9 y 54,2 dólares), respectivamente.

Las subas afectarán asimismo a otra veintena de canales y tienen lugar mientras varios operadores de cable locales enfrentan problemas para mantener señales internacionales ante la imposibilidad de acceder a divisas para cancelar sus contratos en el extranjero.

La circunstancia se replica en el segmento de telefonía móvil, en el cual operadores como Movistar (Telefónica) y Digitel se han visto obligados incluso a recortar los servicios de llamadas de larga distancia internacional y roaming.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que citará próximamente a los proveedores de servicio para evaluar posibles soluciones a esta situación, discutir temas de calidad y mecanismos de compensación para los usuarios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.