Las ganancias de Hondutel se disparan 922% hasta US$ 3 millones entre enero y marzo

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) registró utilidades de 68,5 millones de lempiras (3,03 millones de dólares) al cierre del primer trimestre del año, una suba del 922 por ciento respecto al mismo período en 2015, informó La Prensa.

Jesús Mejía, gerente de la estatal, sostuvo que el objetivo para el año en curso es superar los 100 millones de lempiras (4,4 millones de dólares) en ganancias, meta que podría concretarse a mediados de 2016 de sostenerse el ritmo de operaciones actual.

Aquejada durante años por una grave crisis financiera, Hondutel empezó a recomponer sus finanzas mediante un polémico plan de reducción de personal, que le generó ahorros anuales en torno a los 454 millones de lempiras (20,1 millones de dólares).

El operador prevé invertir 120 millones de lempiras (5,3 millones de dólares) en el transcurso de 2016 en la modernización de su infraestructura y la mejora de sus prestaciones actuales para avanzar con el lanzamiento de nuevos servicios.

En términos de participación del mercado móvil hondureño, Hondutel ocupaba la última posición a marzo de 2015, con un magro 0,81 por ciento. Tigo (Millicom) y Claro (América Móvil) lideraban con cuotas del 60,3 y 38,8 por ciento, respectivamente.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros