El camino de la migración de IPv4 a IPv6

La escasez de IPv4 empieza a ser notable en algunos mercados, y si bien en estos mercados los operadores han encontrado formas de ser más eficientes con esta escasez, la mayoría está todavía desarrollando sus estrategias migratorias hacia IPv6. En Latinoamérica quizá no exista la escasez que se vive en Estados Unidos, sin embargo con la llegada de la 5G y IoT los operadores de la región deben tener muy clara las implicaciones de esta transición porque será cuestión de tiempo el tener que llevarla a cabo.

Este seminario repasará los retos asociados al negocio y a la tecnología relacionados con la migración de IPv4 a IPv6. Además se evaluarán las diferentes estrategias adoptadas por los operadores latinoamericanos para llevarla a cabo.

El seminario cubrirá los siguientes aspectos:

  1. Retos tecnológicos
  2. Retos relacionados con el negocio
  3. Revisión de las tecnologías existentes
  4. Estrategias adoptadas por los operadores para llevar a cabo la migración

Este webinar forma parte de la serie Redes Carrier Grade: migración de los operadores de IPv4 a IPv6′. Visita la página dedicada, participa de los otros dos webinars de la serie y recibe un Certificado de asistencia con el aval de TeleSemana.com

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.