Telecomm inició el trámite para ceder los contratos de usuarios finales de fibra

Telecomm envió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) el esquema con el que pretende ceder a otros operadores los contratos de los usuarios finales de fibra de la Red Troncal otrora bajo control de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo al reporte de El Financiero, la iniciativa se da cuando se cumplen los 90 días naturales establecidos por la resolución del pleno del regulador que determinó la entrega del título de concesión a Telecomm, ocurrida el 18 de enero pasado.

“Todos los contratos celebrados con usuarios finales, que fueron cedidos por CFE a Telecomm, a su vez tendrán que ser cedidos a otros operadores o comercializadoras y que de esta forma se cumpla con el mandato de la Ley”, detalló el texto.

La CFE acordó en mayo de 2014 ceder el título para instalar, operar y explotar esta red, cuyos 30.000 kilómetros de fibra alcanzan al 60 por ciento del país. La pretensión es elevar la cobertura hasta el 98 por ciento mediante inversiones privadas.

En marzo, Telecomm fue criticada por la Asociación de Telecomunicaciones Independientes (ATIM) bajo el argumento de que la reserva de derechos de vía para el tendido de su red les impide avanzar en sus propios despliegues.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.