Qualcomm pacta con Hisense licenciamiento de patentes 3G y 4G

Qualcomm acordó cederle al fabricante chino Hisense Group Co. (Hisense) licencias sujetas a regalías para el desarrollo, fabricación y venta de dispositivos 3G —WCDMA y CDMA2000— y 4G, incluyendo TD-LTE, TD-SCDMA y GSM.

“Es a través de acuerdos de licencia como este que estas tecnologías vienen a la vida en los productos de consumo”, sostuvo Derek Aberle, presidente de Qualcomm Incorporated. La firma ya suscribió pactos similares con Xiaomi, Lenovo y EWPE.

Además, se anunció el final de una disputa de arbitración con LG Electronics sobre ciertos términos en el contrato de licenciamiento de un conjunto de tecnologías móviles, que permitirá a la surcoreana seguir empleando las patentes de Qualcomm.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.