Comparación de ventas y valor del mercado de smartphones por región en 4T14 y 4T15

Durante el último trimestre de 2015 las ventas de smartphones aumentaron un 6,4 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, el mayor número de dispositivos vino acompañado de una disminución en el valor total del mercado del 0,2 por ciento entre ambos periodos.

Latinoamérica no contribuyó a esta expansión a nivel de unidades, ya que en la región la venta de teléfonos inteligentes cayó un 12,7 por ciento, mientras que su valor lo hizo en un 23,3 por ciento. De este modo, la región tuvo el peor desempeño a nivel mundial en la venta de dispositivos en el cuarto trimestre de 2015.

La caída en el número de unidades vendidas y en el valor del mercado, explica la consultora, se debe a una contracción del mercado brasileño, cuya coyuntura macroeconómica no favoreció la adquisición de nuevos dispositivos. Además, aquellos que sí optaron por renovar equipos, lo hicieron por dispositivos de gama baja.

Las previsiones de Gfk para Latinoamérica en 2016 siguen siendo negativas, con una reducción en las ventas de dispositivos del 0,8 por ciento para el total del año y una caída del valor de mercado del 5,7 por ciento, todo con respecto al mismo período de 2015.

[hr]

[hr]

[hr]

Si quiere ver las tablas asociadas a estas gráficas debe identificarse en el sitio o crear una cuenta de forma gratuita aquí.

Existing Users Log In
   
TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.