Gobierno de Brasil y Ericsson crearán un laboratorio de IoT

El Ministerio de Comunicaciones firmo un acuerdo con Ericsson para crear un laboratorio de testeo de nuevas tecnologías y medición de impacto del Internet de las Cosas (IoT). Los proyectos incluirán servicios de agua potable inteligente, agricultura, protección de los bosques, prevención de desastres y aplicaciones de monitoreo.

El laboratorio —Networked Society Lab— será inaugurado el 29 de abril. El proyecto es parte del programa Ericsson Innovation Center, que coopera con universidades, clientes, proveedores y agencias de desarrollo para impulsar el ecosistema IoT en la región.

Ericsson ya tiene acuerdos en Brasil con Telefónica Open Future el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel), las universidades de San Pablo, Campinas, la Universidad Pontificia Católica de Río de Janeiro y las universidades federales de Pará, Pernambuco y Ceará.

En tanto, el gobierno de Brasil mantiene un acuerdo de cooperación con la Unión Europea y compañías europeas para el desarrollo de IoT y la futura red móvil de quinta generación (5G).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.