Millicom reporta caída del 8,5% anual en sus ingresos del primer trimestre

Millicom comunicó hoy sus resultados al cierre del 31 de marzo de 2016. La compañía reportó ingresos globales por 1.528 millones de dólares, una contracción del 8,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. El Ebitda totalizó 550 millones de euros, lo que representa un decrecimiento del 3,5 por ciento en relación al primer trimestre de 2015.

En los primeros tres meses del año, Millicom registró utilidades por 43 millones de dólares, que se comparan positivamente con una pérdida de 46 millones registrada en el mismo período del año anterior.

En América Latina los ingresos orgánicos crecieron solo un 0,7 por ciento hasta 1.308 millones de dólares, debido a una reducción en la venta de dispositivos. Los ingresos por servicio se expandieron un 2,9 por ciento impulsados por un incremento de los servicios de datos que compensaron la caída de los precios de los servicios móviles y un decrecimiento de los servicios fijos B2B en Colombia.

El Ebitda de la región fue de 525 millones de dólares, lo que significa un incremento del 2,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Durante los primeros tres meses del año, los gastos de capital —excluyendo la adquisición de espectro y costos de licenciamiento— fue de 195 millones de dólares, de los cuales 165 millones se destinaron a las operaciones Latinoamericanas.

En América Latina, el 35 por ciento de las inversiones fueron realizadas en redes fijas, de las cuales 62 por ciento correspondieron a instalaciones a clientes y 36 por ciento a ampliación de cobertura. De hecho, la compañía comunicó que en el primer trimestre del año añadió 132.000 nuevas casas pasadas con redes HFC, con el objetivo de ampliar el alcance de sus servicios de TV paga.

Un 42 por ciento de las inversiones en Latinoamérica fueron destinadas a redes móviles: 71 por ciento a 3G y el resto a redes 4G y redes core, además de capacidad 2G.

Adicionalmente, Millicom destinó un 12% de sus inversiones en Latinoamérica en la transformación IT —facturación, entrega de servicios e infraestructura IT—.

Millicom contabilizó 32,5 millones de usuarios móviles en América Latina, un 3,7 por ciento por encima de la cifra registrada en marzo de 2015. Los clientes de servicios móviles financieros totalizaron 3,6 millones —un crecimiento del 5,6 por ciento anual— y los de TV paga, 3,36 millones, un aumento del 16,4 por ciento con respecto al primer trimestre de 2015.

El ARPU por servicios móviles totalizó 8,3 dólares, mientras que el ARPU por servicios financieros fue de solo 0,9 dólares. El ARPU por servicios de TV paga fue de 25 dólares.

Al cierre de marzo de 2016, la deuda neta del grupo totalizaba 5.402 millones de dólares.

 

Para ver las estadísticas con los resultados de Millicom a fines de 2015 haz click aquí

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

1 Comentario

  1. Que caso! Puedo aplicar esa información en mis inversiones con esta web https://chiefbinaryoptions.com/es

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.