Perú fija para el 26 de mayo la licitación de 700 MHz

ProInversión fijó para el 26 de mayo la fecha de apertura de sobres número dos y tres y la adjudicación de la “buena pro” de la licitación de espectro en la banda de 700 MHz.

Adicionalmente, modificó las bases y condiciones de la licitación con el objetivo de eliminar las obligaciones de reversión de espectro y los topes de espectro radioeléctricos. La medida busca atraer la inversión de los operadores, quizá como una respuesta a las críticas por haber fijado un precio demasiado alto para el espectro licitado.

ProInversión asignará tres bloques de 15+15 MHz en la banda de 698-806 MHz para la prestación de servicios móviles de cuarta generación (4G). El precio base para la adquisición del espectro está fijado en 248,7 millones de dólares.

De la licitación podrán participar operadores nacionales o internacionales. Movistar (Telefónica), Bitel (Viettel) y Entel ya confirmaron su interés en participar de la subasta.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.