Colombia: cerca de tres millones de celulares fueron bloqueados por no estar registrados

Entre agosto de 2015 y abril de 2016 se bloquearon 2,8 millones de teléfonos móviles que no fueron registrados por los usuarios, informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic). Durante el mes de abril, fueron bloqueados 62.000 equipos inválidos, es decir, dispositivos que evidencian un IMEI duplicado o alterado.

En el mismo período, se incrementó en un 25 por ciento el registro de equipos celulares y aumentó el número de solicitudes de autorización qeu los comercializadores adelantan al Mintic para la venta de equipos. Mientras que entre enero y julio de 2015 se registraron 1.086 solicitudes, entre agosto y diciembre se recibieron 1.662 requerimientos y entre enero y marzo de 2016, 1.250.

El registro de teléfonos móviles prepagos y postpagos es una medida impulsada pro el Mintic, la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC), la Policía Federal y la Fiscalía General de la Nación como una forma de evitar el robo de celulares. Los operadores, además, suscribieron recientemente a la iniciativa Nos Importa de la GSMA, con el objetivo de trabajar en acciones para prevenir el robo de dispositivos móviles.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.