GSMA y operadores de Colombia pactan acciones contra el robo de terminales

Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica) y Tigo (Millicom), miembros de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil) llegaron a un acuerdo con la GSMA para implementar la iniciativa Nos Importa (We Care), destinada a mejorar la experiencia de los usuarios.

El programa contempla lanzar una campaña masiva con el objetivo de concientizar a la población respecto a la importancia del despliegue de infraestructura, así como realizar foros con autoridades nacionales y municipales para desarticular posibles temores respecto a sus efectos sobre la salud.

Asimismo, la Policía Nacional de Colombia compartirá recursos técnicos, administrativos, operacionales, financieros y humanos con los operadores para combatir el robo de terminales. También se manifestó la intención de implementar el Sistema de Verificación de Dispositivos, que permite chequear si un celular fue incluido en la lista internacional de terminales robados.

Finalmente, las empresas integrarán de un grupo de trabajo liderado por el MinTIC y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) para coordinar acciones en caso de tragedias naturales.

Nos Importa ya fue presentado durante 2014 en BrasilCosta RicaEl Salvador, México y Nicaragua.

 

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.