China sostiene el crecimiento en unidades y valor de los smartphones

La venta de smartphones en el primer trimestre de 2016 obtuvo resultados positivos a nivel mundial, con un incremento del seis por ciento en relación al número de unidades vendidas en el primer trimestre de 2015. Además, el valor de las ventas también mostró signo positivo a nivel mundial con un tres por ciento de crecimiento, según datos de Gfk. Sin embargo, este crecimiento global es una media muy dispar de lo que sucede en las diferentes regiones y son las cifras de China las que sostienen la venta y valor de estos dispositivos.

Latinoamérica volvió a mostrar cifras negativas de crecimiento en cuanto a unidades y su valor en el mercado, y ambas categorías cayeron un 11 por ciento entre el primer trimestre de 2016 y el mismo periodo un año antes. Estos datos, de todas formas, son mejores que los anteriores divulgados por Gfk donde la venta de teléfonos inteligentes cayó un 12,7 por ciento, mientras que su valor lo hizo en un 23,3 por ciento entre el cuarto trimestre de 2014 y 2015. En aquella comparativa, Latinoamérica tenía el peor desempeño como región en lo referente a smartphones, “privilegio” que mantuvo entre los primeros trimestres de 2015 y 2016.

[hr]

[hr]

[hr]

Si quiere ver las tablas asociadas a estas gráficas debe identificarse en el sitio o crear una cuenta de forma gratuita aquí.

Existing Users Log In
   
Rafael A. Junquera
Cuenta con más de 16 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.