Etecsa abrirá cuatro nuevos puntos Wi-Fi en Santiago de Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) tiene planificado inaugurar cuatro nuevas áreas pagas de navegación Wi-Fi en la localidad de Santiago de Cuba, detalló un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Gracias a esta iniciativa, Santiago de Cuba se consolida como el segundo territorio nacional en cantidad de áreas inalámbricas. En 2015, la estatal inauguró uno de sus primeros puntos Wi-Fi del país en el Parque Ferreiro de esta ciudad.

Cabe recordar que la firma cerró 2015 con 65 puntos Wi-Fi operativos y esperaba desplegar otros 80 este año. Dependiendo de la ubicación, cada área puede brindar conexiones de hasta un Mbps a grupos de entre 50 y 100 personas.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.