Etecsa instalará 500.000 líneas móviles en Cuba este año, 60% menos que en 2015

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) instalará 500.000 líneas móviles este año, un 60 por ciento menos que el año pasado, informó a EFE Tania Velázquez, directora de Mercadotecnia del operador estatal.

La funcionaria sostuvo que en 2015 comercializaron más de 300.000 dispositivos y que este año prevén superar ese logro gracias a una mayor variedad de precios y modelos. Cabe recordar que la compañía suscribió un pacto con Huawei para la provisión de smartphones, aunque todos los accesos son 2G.

La meta del operador es elevar la penetración celular hasta el 46 por ciento. Actualmente, se registran más de 3,3 millones de suscripciones móviles en Cuba. Además, existen 700 salas de navegación de Internet “Nauta” y 65 puntos de Wi-Fi pago, a los que se sumarán otros 80 en el transcurso del año.

Asimismo, Velázquez reconoció que Etecsa está llevando adelante un plan de inversiones para ampliar y fortalecer la red móvil e introducir servicios de roaming, aunque no hizo referencia a los proyectos conjuntos que busca impulsar Estados Unidos en el marco de la paulatina normalización de sus relaciones bilaterales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.