México y Corea del Sur firman acuerdo para el desarrollo de infraestructura en telecomunicaciones

Los gobiernos de México y Corea del Sur firmaron un memorando de entendimiento para el intercambio de experiencias en el desarrollo de proyectos de infraestructura en telecomunicaciones. Esta es la primera colaboración entre el país asiático y un país de América Latina .

El secretario de Comunicaciones y Transporte de México, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que el memorando permitirá mantener un intercambio de información y experiencias con Corea del Sur para enriquecer los proyectos de infraestructura que permitan incrementar la cobertura y calidad de los servicios de telecomunicaciones. México tiene en marcha una serie de planes para reducir la brecha digital —como es el caso de México Conectado— y, además, está trabajando en la licitación de la red mayorista en 700 MHz que permitirá llevar servicios 4G a 40 millones de personas.

Ambos países también están trabajando en el establecimiento de un acuerdo de libre comercio que les permita potenciar el intercambio comercial que en 2015 totalizó más de 17.000 millones de dólares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.