El aeropuerto de la Ciudad de México contará con Internet gratuito

El secretario de Telecomunicaciones y Transportes de México, Gerardo Luis Esparza, participó de la ceremonia en donde se mostró la ampliación y modernización de la sala 75 del aeropuerto capitalino y anunció una serie de modificaciones que tendrán lugar desde la próxima semana.

El funcionario indicó que habrá Internet gratuito en la terminal aérea y se incorporará, además, una aplicación móvil a través de la cual se podrá acceder a información en tiempo real de estado de vuelos, clima y datos sobre servicios que se ofrecen en las terminales. Se espera la sala ofrezca servicios a 2.000 pasajeros por hora y casi 5 millones de usuarios al año.

Agregó que podrán acceder a Internet sin costo unas 20.000 personas de manera simultánea. El principal objetivo, dijo, es “otorgar a los usuarios un servicio más eficiente y cómodo, con estándares de calidad en beneficio de miles de pasajeros nacionales e internacionales que diariamente llegan y salen de la capital del país”. La inversión de este proyecto ascendió a 210 millones de pesos mexicanos (6,5 millones de dólares).

“Buscamos que el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) sea de clase mundial para que cumpla con los objetivos de desarrollo del país”, concluyó el Director de Aeroméxico Andrés Conesa. A través de la ampliación se generaron 300 empleos y se amplió la zona de comercios de 27 a más de 1.000 metros cuadrados, entre otras modificaciones.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.