Netflix apuesta a Latinoamérica: ofrece más de 3.700 títulos en todos los mercados de habla hispana

La plataforma de streaming Netflix considera a Latinoamérica como un mercado clave dentro de su estrategia de negocio a juzgar por la cantidad de contenidos que ofrece. Según un listado de AllFlicks.com, los países de la región ocupan 17 de los 20 primeros puestos en donde más contenidos disponibles hay.

La primera posición no admite discusiones; Estados Unidos lidera el listado con 5.082 de las casi 14.000 títulos con los que cuenta. En segundo lugar se ubica Panamá (3.962) y luego México (3.876), Nicaragua y Costa Rica (3.832). Le sigue el resto de los países de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) y Uruguay, Paraguay y Argentina.

En tanto, en Brasil ofrece 3.796 contenidos, lo que posiciona al país en el puesto 18. Luego se encuentra Canadá y Reino Unido. En Latinoamérica, el OTT tiene alrededor de 10 millones de clientes de los 70 millones a escala global, por lo que representa aproximadamente un 15 por ciento de su mercado, destacó el medio costarricense La República.

Así las cosas, los operadores encuentran en asociaciones con Netflix la respuesta a una competencia sin sentido, por la cantidad y por la calidad de contenidos que ofrece el gigante norteamericano. Así lo entendió Tigo, que anunció una alianza de alcance regional con el OTT, y los operadores argentinos, entre otros actores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.