Chile implementará la portabilidad fijo-móvil el 5 de septiembre

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, y el subsecretario de Telecomunicaciones (Subtel), Pedro Huichalaf, anunciaron que Chile implementará la portabilidad total el cinco de septiembre. Los usuarios podrán trasladar sus números telefónicos desde una red fija hacia una móvil, y viceversa, además de poder cambiarse de región (portabilidad geográfica), destacaron las entidades en un comunicado.

Para evitar que los clientes realicen llamadas que generen costo extra, los operadores indicarán mediante un mensaje de audio cada vez que un teléfono fijo se haya portado a la red móvil y cualquier evento que signifique un cobro fuera de lo habitual. Esto será obligatorio para proveedores de servicio, y gratuito para los usuarios.

Desde el inicio del sistema fijo-fijo y móvil-móvil portaron de operador 6,7 millones de clientes, el 91 por ciento corresponde al segmento celular. En junio se produjeron 286.005 cambios, el mayor número mensual desde su implementación. Wom (Novator) es el proveedor que más movimientos generó, ya que lidera en adiciones pero también en fuga de clientes.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.