AT&T colabora con 14 compañías para acelerar el despliegue global de 5G

AT&T anunció que ya mantiene discusiones preliminares con 14 compañías entre proveedores, operadores y fabricantes de chipsets con el objetivo de acelerar el despliegue de 5G una vez que 3GPP complete el primer release de las especificaciones oficiales para esta tecnología, en 2018.

A la fecha, la estadounidense conversa con China Mobile, Deutsche Telekom, Ericsson, Huawei, Intel, KDDI, LG, Nokia —con la que realizó pruebas de mmWave—, NTT Docomo, Qualcomm Technologies, Samsung, SK Telecom, Telstra y Vodafone y espera sumar a otros actores de la industria próximamente.

“Nos unimos a otros líderes tecnológicos para encontrar y resolver los problemas clave de la normalización temprana y llevar 5G al mercado más rápido” dijo el vicepresidente de Arquitectura de Red Inalámbrica de AT&T, Tom Keathley. “Vincular pruebas al proceso de los estándares es el camino más rápido para el despliegue mundial de 5G a gran escala”, añadió.

AT&T busca acelerar las pruebas de interoperabilidad basadas en estándares desarrollados bajo las especificaciones New Radio (NR) de 3GPP. Para el operador, enfocarse en estas especificaciones ayudará a garantizar que la tecnología funcionará correctamente frente a actualizaciones futuras.

La compañía pretende con estas iniciativas mejorar su posicionamiento de cara al lanzamiento comercial de 5G. ABI Research estima que los ingresos por esta tecnología ascenderán a 247.000 millones de dólares para 2025, cuando ya existirán despliegues robustos en Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa occidental.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.