AT&T colabora con 14 compañías para acelerar el despliegue global de 5G

AT&T anunció que ya mantiene discusiones preliminares con 14 compañías entre proveedores, operadores y fabricantes de chipsets con el objetivo de acelerar el despliegue de 5G una vez que 3GPP complete el primer release de las especificaciones oficiales para esta tecnología, en 2018.

A la fecha, la estadounidense conversa con China Mobile, Deutsche Telekom, Ericsson, Huawei, Intel, KDDI, LG, Nokia —con la que realizó pruebas de mmWave—, NTT Docomo, Qualcomm Technologies, Samsung, SK Telecom, Telstra y Vodafone y espera sumar a otros actores de la industria próximamente.

“Nos unimos a otros líderes tecnológicos para encontrar y resolver los problemas clave de la normalización temprana y llevar 5G al mercado más rápido” dijo el vicepresidente de Arquitectura de Red Inalámbrica de AT&T, Tom Keathley. “Vincular pruebas al proceso de los estándares es el camino más rápido para el despliegue mundial de 5G a gran escala”, añadió.

AT&T busca acelerar las pruebas de interoperabilidad basadas en estándares desarrollados bajo las especificaciones New Radio (NR) de 3GPP. Para el operador, enfocarse en estas especificaciones ayudará a garantizar que la tecnología funcionará correctamente frente a actualizaciones futuras.

La compañía pretende con estas iniciativas mejorar su posicionamiento de cara al lanzamiento comercial de 5G. ABI Research estima que los ingresos por esta tecnología ascenderán a 247.000 millones de dólares para 2025, cuando ya existirán despliegues robustos en Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa occidental.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.