América Móvil reduce por segunda vez en un mes su participación en Telekom Austria

América Móvil anunció este 22 de agosto que pondrá en venta 5,9 millones de acciones de Telekom Austria, que equivalen al 0,89 por ciento de su capital social en circulación. Tras la venta —la segunda que realiza en menos de un mes— su participación en el operador se reducirá hasta el 51 por ciento.

La transacción estará dirigida a inversionistas institucionales y será realizada mediante el método de construcción de libro (accelerated book build offering). La firma Citigroup Global Markets Limited fue designada como única intermediaria colocadora en la oferta.

Adicionalmente, América Móvil acordó un período de inmovilización (lock-up period) de 180 días, con “excepciones típicas para este tipo de disposiciones”. En un comunicado, afirmó que “no tiene intención de vender su participación accionaria residual” del 51 por ciento en la europea.

Sin embargo, el futuro de su estrategia de expansión transcontinental sigue todavía en duda tras su decisión de reducir su participación en la holandesa KPN en mayo del año pasado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.