Rezende apuntó a la calidad de servicio como bandera de su gestión y la clave para el futuro de Anatel

João Rezende dejará el cargo de presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) el próximo 29 de agosto y, a una semana de abandonar el puesto, hizo un balance de su gestión. En 2015 el regulador solicitó establecer parámetros mínimos de calidad y actualmente el número de municipios con indicadores críticos cayó de 1.200 a 300, indicó.

En el listado de medidas que resaltó, el funcionario mencionó las licitaciones de espectro; el desarrollo en términos satelitales; la implementación del noveno dígito para celulares; la reducción de tarifas para usuarios y la simplificación de acceso a infraestructura a pequeños proveedores para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos.

Señaló que ahora Anatel deberá adoptar medidas para preservar los derechos de los consumidores, asegurar que las inversiones sean ejecutadas y que los servicios prestados sean de calidad. El cargo de Rezende, según el portal TeleSintese, fue ofrecido al exministro Juárez Quadro, del que aún se espera respuesta.

Cuatro años y dos meses pasaron desde que Rezende asumió al frente del regulador, en lo que se convirtió en la gestión más longeva de la historia. Dejará su posición con 253,4 millones de abonados móviles, 26 millones de accesos a banda ancha fija, 18,9 millones de suscriptores a televisión y 42,8 millones de líneas fijas, según datos del regulador a junio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.