Telefónica Argentina alcanzó 288 Mbps en pruebas de LTE-A

Telefónica Argentina y Ericsson anunciaron que han alcanzado velocidades de 288 Mbps en banda ancha móvil en pruebas de agregación de portadoras en las bandas AWS (1700-2100 MHz) y 700 MHz.

La demostración de LTE-Advanced (LTE-A) se desarrolló en los laboratorios de Telefónica en Buenos Aires, utilizando equipamiento y software de Ericsson y terminales comerciales.

En pruebas anteriores, Telefónica había alcanzado velocidades máximas de 140 Mbps en una red comercial. En Argentina, su competidor, Telecom Personal, ya ha comenzado a agregar portadoras en ambas bandas en su red comercial, en los sitios en que 700 MHz está liberado, según confirmó a TeleSemana.com Martín Piñeiro, gerente de Ingeniería de Red Móvil de la compañía.

En América Latina, ya existen varias redes LTE-A comerciales. En Chile, ya tienen la tecnología desplegada Entel y Movistar (Telefónica), mientras que en Brasil hicieron lo propio TIM (Telecom Italia) y Claro (América Móvil). En Perú, Movistar ya tiene la red activa, mientras que Entel está en fase de pruebas.

Carrier Aggregation en América Latina

wdt_IDOperadorPaísBandas UtilizadasFabricantesEstado
1MovistarArgentinaAWS, 700 MhzEricsson, HuaweiEn prueba
2EntelChile2600 MHz, 700 MHzEricssonComercial
3TIMBrasil1800 MHz, 2600 MHzEricssonComercial
4ClaroBrasil2600 MHz, 1800 MHz, 450 MHzComercial
5MovistarChile2600 MHz, 700 MHzNo divulgadoComercial
6MovistarPerúAWS, 700 MHzComercial
7EntelPerúAWS, 700 MHzEn prueba
8PersonalArgentinaAWS, 700 MHzComercial
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.