Llega a México Flash Mobile, el noveno MVNO sobre la red de Movistar

El arribo de operadores móviles virtuales (MVNOs) en México no muestra señales de desaceleración. Prueba de esto es la llegada de Flash Mobile, compañía que iniciará sus operaciones a partir del próximo 17 de octubre sobre las redes de Movistar (Telefónica).

Según el reporte de Xataka, el MVNO incluirá en su oferta llamadas y mensajes ilimitados a México, Estados Unidos y Canadá, además de acceso zero rating a Facebook, Messenger, Twitter y WhatsApp. Los primeros planes prepagos de Flash tienen un tiempo de expiración de 30 días y van desde 145 pesos (7,6 dólares) mensuales por 500 Mb de navegación hasta 650 pesos (34,3 dólares) por 4.000 Mb.

Para 2017, la empresa planea empezar a ofrecer planes postpagos y dispositivos. La red de Telefónica ya alberga a nueve MVNOs: Simpati, Virgin MobileMaxcomMegacableQbocelCierto, Weex y Maz Tiempo, además de su segunda marca Tuenti. El operador espera asimismo sumar otros tres antes de fin de año.

A pesar de la abundancia de MVNOs, su participación de mercado sigue siendo reducida. Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), estas compañías representaban apenas el 0,8 por ciento de los 107,7 millones de líneas registradas al cierre de 2015. Movistar estima que esa cifra podría trepar hasta el dos por ciento a fines de este año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.