El MVNO mexicano Cierto busca triplicar su base de usuarios en 2016

El operador móvil virtual (MVNO) Cierto cerró 2015 con 200.000 usuarios y espera triplicar esa cifra este año luego de cerrar su segunda ronda de capitalización este trimestre, detalló su director general, Víctor Treviño, en entrevista con el periódico El Economista.

La compañía, que opera en la red de Movistar (Telefónica) como sus competidores Maxcom, Maz Tiempo, Megacable, Qbocel y Virgin Mobile, tomó notoriedad en 2015 cuando acusó a Telcel (América Móvil) de usar prácticas desleales para inflar sus números de portabilidad.

La rival Virgin Mobile también pretende duplicar su base de usuarios este año. Según un reporte de 4G Americas y Telconomia, los MVNOs alcanzaron una cuota cercana al 0,6 por ciento durante el segundo trimestre de 2015, que ascendería hasta el uno por ciento en igual período de 2016.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) señaló por su parte que los MVNOs apenas representaban una participación del 0,7 por ciento del mercado móvil a septiembre de 2015. En su primero año y medio de operaciones, superaron las cuotas registradas en Brasil, Chile y Colombia.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.